Con la tecnología de Blogger.

lunes, diciembre 12

¡Aprendemos con el Cantajuegos!

0 comentarios
Con esta canción, los niños podrán trabajar los conceptos de medida (pequeño, mediano y grande), además de aprender hábitos de comportamiento de la casa, como limpiarse los zapatos antes de entrar, llamar a la puerta, etc.
¡Una divertida forma de aprender!

domingo, diciembre 11

Prevención de accidentes infantiles

0 comentarios
Considero que este slideshare puede ser de mucha ayuda para los docentes, ya que es fundamental que sepamos actuar ante algun tipo de accidente en el aula. Por ello, aquí lo dejo, para todo aquel que, como yo, considera muy útil su lectura.

Juegos para la psicomotricidad

0 comentarios
Durante mi titulo de técnico superior en Educacion Infantil, unas compañeras y yo realizamos una recopilacion de juegos (muchos de ellos, tradicionales), que ayudan al desarrollo de la psicomotricidad, clasificándolos asi, por edades.
Espero que resulte interesante y se pueda aplicar en el aula.

juegos de psicomotricidad

Cómo trabajar los miedos infantiles

0 comentarios
Todos los niños tienen algun tipo de miedo, y muchas veces, ya sea por inexperiencia o por falta de informacion, no sabemos cómo ayudarles, desde casa o la escuela, a superarlos.
En este calameo que he encontrado, aparecen algunos consejos muy útiles para trabajar los miedos en los niños.
Espero que os sirva de ayuda.

¡Vuelta a la Edad Media!

0 comentarios
Echando un vistazo por Scribd, he encontrado este interesante proyecto sobre la Edad Media. En él te muestra muy bien como desarrollar un proyecto, por lo que además, es útil a la hora de hacer un proyecto propio.
Espero que os guste tanto como a mí y os resulte útil como guía en vuestro trabajo docente.

Proyecto Edad Media Para Infantil

¡Vamos a pintar!

0 comentarios
¿Qué mejor manera de expresarse que pintando? Con esta divertida aplicación online, los niños podrán pintar infinidad de dibujos a su gusto.


¿A qué esperas? ¡Pinta tú también tus dibujos favoritos, hay un montón!

Así yo también aprendo "mates"

0 comentarios
Siempre me he preguntado cuál sería una buena manera de trabajar las matemáticas con los peques de infantil, y mi curiosidad me llevó hasta este juego.


Los niños pueden practicar matemáticas sencillas y números de manera divertida e interactiva. De esta manera, ¿a quién no le gustan las matemáticas?

Cuentos de voz

0 comentarios
Esta es una página donde podréis encontrar muchísimos cuentos. Tan solo hay que seleccionar el que se quiera y... ¡A leer! Y también incorpora la opción de narración de voz para los más peques.


Ahora, ¡a disfrutar de todos los cuentos que queramos!

El Príncipe Rana

0 comentarios
Rebuscando entre los libros de lectura de mi infancia, encontré uno muy interesante que me dio una gran idea: un teatro de marionetas de papel. El cuento en cuestión es El Príncipe Rana. A continuación muestro una presentación completa de la elaboración del teatro.

¡Algunas divertidas adivinanzas!

0 comentarios
Buscando adivinanzas de animales, me topé con algunas muy interesantes para trabajar en clase con los niños, pues son sencillas de comprender. Aquí las dejo para quien quiera echar un vistazo.

viernes, diciembre 9

La Multiculturalidad

0 comentarios
Hoy en día, sobre todo en los colegios públicos, cada vez se da más la multiculturalidad en las aulas. Por ello, pensé que debía hacerse algo para inculcar el respeto mutuo desde las aulas. Buscando, di con este proyecto sobre dicho tema, y creo que es interesante que se conozca.


PictureTrail

0 comentarios
En esta ocasión, quiero compartir PictureTrail, un programa online donde puedes crear tus propias presentaciones de fotos. Este recurso resulta útil para conmemorar celebraciones escolares, talleres, e incluso fotos del curso.
Como ejemplo, muestro una presentación con algunas de "mis manualidades" para la educacion infantil.


Canciones y adivinanzas de mi infancia

0 comentarios
Para los más nostálgicos, aquí traigo una recopilación de las canciones y adivinanzas que solían contarme mis abuelos y mis padres.
Lo considero un recurso interesante, pues se trata de una parte de nuestra cultura y nuestra tradición (éstas concretamente son de la Vega Baja, en Alicante), que ha ido pasando de generación en generación y que es una pena que se pierdan con el tiempo.

Canciones y Adivinanzas de Mi Infancia

Ten in the bed!

0 comentarios
Aquí traigo un magnífico recurso para trabajar los números en inglés con los pequeños.
Se trata de Ten in the bed, un cuento muy sencillo donde los niños podrán aprender los números del 1 al 10 de una manera divertida y amena.



Además, se puede complementar este cuento con la canción, que podemos encontrar en Youtube (pinchar imagen para ir a enlace):


¡A divertirse!
 

Mi pequeño País de Nunca Jamás Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez